Otrabajo
1/5
Me matriculé a traves del SOC de un curso de programación en Android que impartia esta empresa en sus oficinas de Torredembarra entre enero-marzo del 2022.
El curso en sí tiene un temario que está bien planteado. Va dirigido a personas en desempleo que quieren introducirse en el mercado laboral como programadores junior de aplicaciones móviles. El problema fue que:
1) El instructor carecia de los conocimientos, experiencia y profesionalidad necesarios para llevar el curso de forma 100% provechosa. La Dirección de esta empresa nos vendió el primer dia del curso que el instructor era un profesional con dilatada experiencia y resultó ser un Licenciado en Historia que parecia que como mucho habria hecho un par de pequeñas App's en su casa.
2) Las instalaciones de la empresa y el aula estan bastante bien, pero la actitud de la empresa fue bastante miserable respecto a la temperatura interna del aula pues pasamos bastánte frio. El aula tenia dos bombas de calor que la mayor parte del tiempo nos obligaban a tener apagadas. Mientras tanto, el personal de administración de la empresa estaba bien calentito en su área de trabajo, área de trabajo que debes cruzar para entrar y salir del aula-congelador donde nos ubicaron.
Pasé mucho frio y no pude acabar el curso por este motivo. Y eso que tenia puesto el anorack dentro del aula.
Adicionalmente a estos dos puntos, la empresa es muy negligente con el tratamiento de los datos personales del alumnado. Me han estado enviando publicidad de nuevos cursos del SOC por email y llamadas telefónicas hasta que por fin he conseguido (aparentemente) que dejen de molestarme con dicha publicidad no deseada.
El Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) haria bien en auditar y seguir muy de cerca este tipo de empresas que viven casi al 100% de los dineros públicos para luego evitar sorpresas y actividades fraudulentas.